Cómo configurar el DNS de Google en tu computadora

Google lanzó su propio servicio de DNS (servidor que resuelve nombres) al público.  Si quieren probar el servicio, esta es una breve explicación de cómo cambiar los DNS’s en nuestras conexiones de red.

Lo primero es abrir las Conexiones de Red (Network Connections).  En XP es muy sencillo, sólo es cuestión de abrir el Panel de Control (Control Panel) y seleccionar el ícono de Conexiones de Red.  En Vista y Windows 7 es un poco más complicado:

  1. En el Panel de Control, abrir el ícono del Centro de Redes y Recusos Compartidos (Network and Sharing Center).
  2. En el menú lateral, encontrarán la opción Administrar conexiones de red (Manage network connections) ó Cambiar configuracion del adaptador.

Una vez estemos en las Conexiones de Red, sólo es cuestión de abrir las propiedades (click derecho y selecionar Propiedades) de la conexión de red que queremos cambiar, ya sea el Wireless o la Conexión de Área Local.
En las Propiedades de la red, hacer doble clic en la opción de Internet Protocol TCP/IP (para XP) o Internet Protocol version 4 TCP/IPv4 (para Vista y Win7).
En esa ventana encontraremos dos opciones principales, Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.  La opción que queremos cambiar es la del servidor DNS; queremos especificar qué dirección de DNS vamos a utilizar.
Seleccionar la opción de Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e ingresar 8.8.8.8 (En el primero) y 8.8.4.4 (en el segundo) en los espacios requeridos.
Hacer clic en Aceptar en cada una de las ventanas que tuvimos abiertas y…
¡Listo!  Nuestra conexión de red ya está utilizando los servidores DNS de Google.
Si copia contenido del POST pedimos que NO inserte el link de descarga, solo hacia esta WEB
- Si no puedes ubicar el link de descarga, clic ACA para mostrarte la ubicación del enlace.
- Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic ACA para guiarte en el proceso correcto.
- Si hay algun problema o algun enlace caído dejanos un comentario para informarnos.
- Si al descomprimir pide PASS/CONTRASEÑA , la misma se encuentra en el contenedor de enlaces.
- Para varios contenidos es necesario tener WinRAR actualizado, ya que se utiliza la opcion RAR5.
© 2014 -
HayLinks | Ex ST-PC | Created by GonzaGuerini