Detección y eliminación de Malware

¿Qué es el Malware?
Antiguamente llamados "Virus Informáticos", hoy en día se los conoce más técnicamente como: "Malware" (del inglés, malicious software, también llamado Badware) término que engloba a todo tipo de programa o código malicioso diseñado específicamente para infectar un ordenador y así realizar acciones determinadas (dañinas o fraudulentas) para la cual fue programado.
La familia de malware, ¿Está compuesta por...?
Dentro de su familia encontramos cualquier programa malicioso como pueden ser: Virus informáticos, Troyanos (Caballo de Troya), Troyanos Bancarios, Roguewares, Gusanos (Worm), Dialers, Hijackers, Badwares, Keyloggers, Backdoors, Falsos Antivirus (Rogues) Scarewares, Rootkits, Bootkits, Adwares, Bots, Spywares (Programas espía), etc…
¿Quiénes crean los malwares y para qué?
En la actualidad, la creación de malwares ha evolucionado hacia una industria del crimen organizado (crimeware), manejada por mafias, especializadas en todo tipo de delitos informáticos (cibercriminales) que revierten en importantes beneficios económicos para sus creadores.
¿Cómo puede resultar infectada mi PC?
Entre las principales vías de infección actualmente podemos destacar:
- Al insertar en el equipo un dispositivo USB infectado.
- Al visitar algún sitio web legítimo que haya sido infectado.
- Al descargar falsas medicinas de programas piratas o programas "con regalo"
- Al descargar un supuesto codec o actualizado de Adobe Flash para ver un vídeo
- Al abrir un archivo adjunto o seguir un enlace de un correo no solicitado (Spam)
- Al seguir un enlace infectado de un contacto en Messenger, Twitter, Facebook, etc.
- Al visitar paginas maliciosas a las cuales fuimos dirigidos por búsquedas en Google (BlackHatSEO).
¿Cuáles serían los síntomas de que mi equipo está infectado por un malware?
El malware moderno es cada vez más sigiloso y escurridizo y ya no se trata de borrados de datos del disco duro, sino de aprovechar sus sistema convirtiendo su equipo en un PC Zombi (Botnet) para enviar Spam, hostear malwares, sitios de phishing, robar datos, etc.. Por lo que estos intentaran permanecer el mayor tiempo posible en tu sistema sin ser detectados ni por vos, ni por tus herramientas de seguridad como el Antivirus.
En otros casos ya son más notorios al hacer modificaciones en nuestro equipo como sea el cambiar la página de inicio y de búsquedas de nuestro navegador, redirigir los resultados de Google hacia otros sitios, emitir falsos mensajes de alertas o infecciones en nuestro equipo, impedir la instalación o ejecución de programas, etc.
Programas que vamos a USAR

Malwarebyte's Anti Malware
   

CCleaner
 

RKill (Disfrazado de iExplorer.exe)
 
Instrucciones
1- Descargá los programas arriba mencionados, e imprimí estas instrucciones. Ya que durante el proceso será necesario continuar con todos los programas y ventanas cerrados.

2- Ejecutá la utilidad "Rkill" que habías descargado previamente al escritorio y que está renombrada bajo el nombre de "iExplore.exe" para evitar el bloqueo de los malwares. Una vez que ésta fue ejecutada, es importante no reiniciar el sistema hasta que se le solicite. Esta aplicación básicamente se encarga de detener los procesos de malwares conocidos que, por lo general, evitan que se puedan ejecutar herramientas y Antivirus para desinfectar el sistema.

3- Ejecutar "Malwarebytes Anti-malware"

  • Hacé clic en la pestaña 'Actualizar' y clic en el botón de "Buscar actualizaciones"
  • Una vez que el programa haya descargado e instalado las actualizaciones, seleccioná "Realizar un Análisis Rápido" y pulsá el botón 'Analizar'
  • El Análisis puede tomar algún tiempo para terminar. 
  • Cuando el Análisis se haya completado, hacé clic en 'Aceptar', a continuación, Mostrar los resultados para ver los resultados. 

4- Asegurate de marcar todo lo detectado por MBAM (puede deseleccionar los programas crackeados, ya que de lo contrario deberá crackearlos nuevamente), y hacé clic en "Eliminar Seleccionados".

5- Es posible que MBAM te solicite reiniciar la PC para completar con la desinfección y reparación de las áreas afectadas del sistema, así que reiniciamos para terminar.

6- Confirmando que la PC está libre de malware's: realizá un escaneo completo de tu equipo con tu antivirus, ó con 

7- Utilizá el programa "CCleaner" para limpiar cookies y archivos temporales de internet.

8- Reiniciá nuevamente su sistema y disfrutá de tu equipo libre de malwares.

Por cualquier inconveniente no dude en dejar un comentario...
Si copia contenido del POST pedimos que NO inserte el link de descarga, solo hacia esta WEB
- Si no puedes ubicar el link de descarga, clic ACA para mostrarte la ubicación del enlace.
- Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic ACA para guiarte en el proceso correcto.
- Si hay algun problema o algun enlace caído dejanos un comentario para informarnos.
- Si al descomprimir pide PASS/CONTRASEÑA , la misma se encuentra en el contenedor de enlaces.
- Para varios contenidos es necesario tener WinRAR actualizado, ya que se utiliza la opcion RAR5.
© 2014 -
HayLinks | Ex ST-PC | Created by GonzaGuerini