Reparar pixel trabado o muerto

Un problema cada vez más común entre los monitores LCD, el píxel trabado (o píxeles muertos, si lo prefiere). 
pixel

Aprenda cómo solucionar este defecto tan común que con el tiempo se convirtió en una limitación en las pantallas de cristal líquido. Que no están familiarizados con el término? 

Se utiliza para mostrar cuando un pequeño punto (pixel) de la pantalla toma un color fijo y no se puede cambiar de nuevo.

Entender por qué sucede! 
Cada píxel de una pantalla LCD puede tomar millones de colores, muchos de los cuales son imperceptibles al ojo humano. La pantalla funciona mediante el bloqueo de la luz entre dos sustratos que se encuentran justo detrás del cristal líquido. Lo que pasa es que cuando un píxel es siempre encendidos o apagados, o la emisión de una sola imagen de color independiente aparece, significa que él es capturado o asesinado. 

Píxel bloqueado significa que el pixel ha asumido un color fijo, es decir, el píxel funciona, pero no cambia de color. 
Dead Pixel significa que el píxel ya no funciona, simplemente, es decir, para estos casos hay solución. 

Los fabricantes de monitores consideran que cuatro píxeles defectuosos es un número aceptable, consecuencia normal de la tecnología. Un monitor se cambia sólo cuando hay más de cuatro píxeles defectuosos. 


Tratar de tirar de ellos a través del software 
Este es sin duda el más fácil, práctico y seguro. 
Hay muchos programas que prometen restaurar los píxeles. En este artículo vamos a hablar de UDPixel o Rizone Pixel Repair, que se puede descargar gratuitamente.


Rizone Pixel Repair

Para comprobar si su pantalla tiene puntos malos, haga clic en el color preferido en el lado izquierdo del programa. Su pantalla será el color que ha seleccionado, entonces el trabajo depende de usted, sólo tiene que buscar los puntos que son de un color diferente.

Si encuentra puntos sospechosos, es el momento de ir al siguiente paso! 

En el lado derecho, hay una caja con el nombre de "Color Mode", elige un ciclo de colores, define la velocidad y haz clic en Go!
El tiempo de corrección puede variar. Algunos usuarios afirman tener muy poco tiempo para normalizar el punto defectuoso, ya se ha informado algunos tardan un poco más. Todo dependerá del estado de la pantalla, en algunos casos, puede ser imposible para normalizar el píxel. 

Intentar frontar la Pantalla 
Otro método (muy peligroso) es frotar suavemente la pantalla con un paño, pero esto es una alternativa con menos posibilidades de éxito. También puede utilizar el dedo, pero hay que tener mucho cuidado porque mucha presión puede dañar el monitor por completo. 

Recuerde que el Internet no es difícil de encontrar métodos caseros para solucionar el problema de los píxeles atascados. Algunos vienen a ser la locura, el uso de objetos afilados que pueden dañar permanentemente la pantalla. Cualquier paso en falso puede ser fatal para su monitor, y la mejor opción es tener siempre en una asistencia técnica especializada, si el método no resuelve por software. 

Si usted tiene alguna sugerencia, crítica u opinión, no dude en dejar comentarios.
Si copia contenido del POST pedimos que NO inserte el link de descarga, solo hacia esta WEB
- Si no puedes ubicar el link de descarga, clic ACA para mostrarte la ubicación del enlace.
- Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic ACA para guiarte en el proceso correcto.
- Si hay algun problema o algun enlace caído dejanos un comentario para informarnos.
- Si al descomprimir pide PASS/CONTRASEÑA , la misma se encuentra en el contenedor de enlaces.
- Para varios contenidos es necesario tener WinRAR actualizado, ya que se utiliza la opcion RAR5.
© 2014 -
HayLinks