Las innovaciones tecnológicas del 2015


El 2015 ya está aquí. Dejamos atrás un año de grandes lanzamientos que, también es cierto, no será nada en comparación con lo que podemos esperar del 2015, un año en el que sí podemos esperar que lleguen las grandes innovaciones, y que el mundo de la tecnología empiece a cambiar para llegar a un nuevo paradigma. ¿Qué esperamos del 2015?

Coches autónomos
Los vehículos que se conducen solos llevan apareciendo en las películas y libros de ciencia ficción desde que estos se comenzaron a escribir y rodar. El que el transporte, que lleva muchas horas de personas, sea realizado por los vehículos de manera automática, es algo que podría cambiar para siempre la vida de las personas. Se acabará aquello de perder varias horas viajando todos los días para llegar a la escuela y el trabajo, pues ahora será posible aprovecharlos.
Google presentó a finales del 2014 el primer prototipo de su coche autónomo, uno que funciona de verdad, y que comenzará a rodar por las carreteras americanas realizando las primeras pruebas en este año 2015. No será lanzado en los próximos meses, pero los resultados de estas pruebas serán determinantes para conocer cuál es el camino que seguirá la compañía hasta llegar al mercado.

Gafas inteligentes
Google presentó hace ya unos cuantos años unas Google Glass que todavía no han llegado al mercado. Parece que el 2015 será el año en el que estas gafas inteligentes sean lanzadas oficialmente, con el nuevo diseño, y con un precio más asequible para los usuarios. Además, deberían llegar en más idiomas, y no solo en inglés.
Pero no solo se trata de las Google Glass, sino que más compañías parecen estar dispuestas a lanzar sus gafas inteligentes. El caso de Sony y de Lenovo son solo dos de los que podríamos ver protagonizar el año 2015. Varias compañías podrían sorprender con sus gafas inteligentes este año.
Y todo sin olvidarnos de los dos gigantes del mercado, Samsung y Apple, que seguro que tiene preparada alguna respuesta para sus rivales.

Relojes inteligentes
Ya en el 2013 se lanzaron relojes inteligentes, pero lo cierto es que distaban mucho de ser algo a lo que se le pudiera añadir el apellido de “inteligente”. En el 2015 podríamos ver llegar los primeros relojes realmente inteligentes, o al menos, los primeros realmente útiles. Comienzan a ser capaces de detectar datos interesantes para el usuario. Además, podrían ser capacesde sustituir al smartphone, algo que cambiar nuestra vida por completo. Tiene un largo camino por delante hasta que todos los usuarios del planeta tengan uno de estos relojes, pero parece que el camino ya está bastante avanzado, y que el 2015 será el año en el que los relojes inteligentes comenzarán a brillar y a amenazar a los smartphones.

Drones
Los drones han llegado para quedarse. La legislación se empeña en dificultar el uso de estos, con licencias y permisos para poder hacerlos volar estos cacharros voladores. Pero lo cierto es que los drones ya han conseguido enamorar a muchos usuarios, sobre todo a los aficionados a los deportes y a la fotografía, así como al mundo del cine y el arte. No es raro, por tanto, que digamos que el uso de drones crecerá todavía más en el 2015. De hecho, compañías como GoPro podrían lanzar su propio dron este año, algo que sin duda hará que sean mucho más populares. ¿Se ajustará la ley al uso que se quiere hacer de estos drones?

WhatsApp, llamadas y web
Y si hablamos de algo que puede cambiar nuestra vida, es imprescindible hablar de WhatsApp, un aplicación utilizada hoy en día por casi todos los usuarios de un smartphone. Hasta el momento, era una aplicación que servía para enviarse mensajes desde un smartphone a otro smartphone. Eso ha caracterizado a la aplicación desde que se lanzó, y nada ha cambiado en este sentido. No obstante, el 2015 servirá para que esto cambie. No solo se podrán enviar mensajes, sino que también llegará la función de llamadas, con la que poder llamarnos desde WhatsApp. Y todo esto sin olvidarnos de que la versión web también sería lanzada en el 2015. Con la versión web, no sería nada raro que llegara también versión para tablets, que hasta el momento no estaba disponible (no existe WhatsApp para iPad).

Domótica
Por último, no queremos olvidarnos de la domótica, la tecnología llevada a nuestro hogar. Hablamos de cosas tan simples como apagar la luz desde el smartphone, o poder activar el horno desde el reloj inteligente cuando estamos por la calle. Quizás la domótica exista desde hace mucho más tiempo, pero el hecho de que los usuarios ahora ya tengan smartphones y tablets, así como relojes inteligentes, hace que estas tecnologías parezcan mucho más útiles, y el 2015 podría ser el año en el que los usuarios comiencen a comprar más electrodomésticoso muebles que se conecten a Internet y que se puedan gestionar desde el teléfono o el reloj inteligente.
Si copia contenido del POST pedimos que NO inserte el link de descarga, solo hacia esta WEB
- Si no puedes ubicar el link de descarga, clic ACA para mostrarte la ubicación del enlace.
- Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic ACA para guiarte en el proceso correcto.
- Si hay algun problema o algun enlace caído dejanos un comentario para informarnos.
- Si al descomprimir pide PASS/CONTRASEÑA , la misma se encuentra en el contenedor de enlaces.
- Para varios contenidos es necesario tener WinRAR actualizado, ya que se utiliza la opcion RAR5.
© 2014 -
HayLinks | Ex ST-PC | Created by GonzaGuerini