Cargar el móvil con el WI-FI es cuestión de poco tiempo

Se acabaron los trucos para alargar la batería del móvil. Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington en Seattle ha utilizado un router para cargar baterías a distancia. De momento, han logrado cargar baterías como las que se usan en pequeños electrodomésticos y mandos a distancia y las pilas de botón de los relojes.

El sistema presentado se llama PoWiFi y funciona hasta a 8,5 metros de distancia. Los investigadores crearon un sistema que recolecta la energía del WI-FI y la suministra de manera continua a las baterías.

bateria12

“El sistema está compuesto de dos partes: un punto de acceso o router, y unos sensores. Estos últimos recolectan energía de las radiofrecuencias y la convierten en corriente continua. Hemos creado un software específico que hará posible que el punto de acceso funcione como fuente de energía y, a la vez, como un router Wi-Fi”, explica Vamsi Talla, portavoz del equipo de trabajo.

Los investigadores presumen de que su logro resulta compatible con el uso habitual del WI-FI y de que “no compromete significativamente su rendimiento”

El invento del equipo de la Universidad de Washington no es el único capaz de cargar aparatos vía Wi-Fi, ya que a principios de este año se dio a conocer el caso de Energous, una iniciativa que ofrece lo mismo, y que incluso ya tiene un aparato llamado WattUp.
Si copia contenido del POST pedimos que NO inserte el link de descarga, solo hacia esta WEB
- Si no puedes ubicar el link de descarga, clic ACA para mostrarte la ubicación del enlace.
- Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic ACA para guiarte en el proceso correcto.
- Si hay algun problema o algun enlace caído dejanos un comentario para informarnos.
- Si al descomprimir pide PASS/CONTRASEÑA , la misma se encuentra en el contenedor de enlaces.
- Para varios contenidos es necesario tener WinRAR actualizado, ya que se utiliza la opcion RAR5.
© 2014 -
HayLinks | Ex ST-PC | Created by GonzaGuerini