El PC es la plataforma preferida de los desarrolladores

En el día de hoy(3/7/2015), la Game Developers Conference (GDC) Europe ha publicado los resultados de la tercera encuesta anual "European State of the Industry". En ella han participado más de 250 profesionales europeos de la industria de los videojuegos que ya habían asistido a otros eventos GDC, están registrados en Gamasutra.com y / o piensan atender a las conferencias de la GDC Europa 2015 este año.

De esta encuesta se extraen datos muy interesantes sobre algunos de los temas más importantes o que están de moda en el sector, como cuál es la plataforma favorita para los desarrolladores o si el uso de la realidad virtual ha aumentado con respecto a los últimos informes.

Meet The XCOM 2 Sectoid and Viper – IGN First

Uno de los puntos más interesantes desvela que el PC ha superado a los móviles como la plataforma más popular. El 67 % de los encuestados afirmó que su próximo juego llegará a PC, mientras que un 53 % esperan publicar su juego en dispositivos móviles. Los dos soportes aumentan ese porcentaje con respecto al año pasado.

El interés en PlayStation 4 y Xbox One también ha cambiado; este año un 34 % trabaja en un título para PlayStation 4 y un 33 % lo hace para Xbox One. El año pasado, los desarrolladores que preparaban un juego para PlayStation 4 eran de un 42 %, y de un 26 % los que lo hacían para Xbox One.

Otra de las sorpresas de la encuesta es que se están desarrollando más juegos para Android que para iOS. Es la primera vez desde que se realizan estas encuestas que sucede esto. El 63 % dijo Android, frente al 57 % que contestó iOS, y un 32 % que comentó que no estaban trabajando en estos momentos en un título para móviles.


Por otro lado, el interés en el crowdfunding por parte de los desarrolladores de videojuegos ha descendido con respecto al año anterior. Uno de los encuestados afirmó: "Se siente como que las campañas de crowdfunding de hoy en día están más enfocadas a dar un empujón a la publicidad del juego antes del prelanzamiento, que en la financiación real del juego".

En cuanto a la realidad virtual, Oculus Rift es el favorito para la mayoría de los encuestados a la hora de aventurarse en un proyecto de este tipo. Son las gafas que más interés despertaban a un 52 % de los encuestados, mientras que un 38 % se posicionó a favor de las SteamVR.

Organizado por UBM Tech Game Network, la GDC Europe 2015 se celebrará el lunes 3 y el martes 4 de agosto en el Congress-Centrum Ost en Colonia, Alemania, en el mismo recinto donde se celebrará la Gamescom.

Fuente: IGN España
Si copia contenido del POST pedimos que NO inserte el link de descarga, solo hacia esta WEB
- Si no puedes ubicar el link de descarga, clic ACA para mostrarte la ubicación del enlace.
- Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic ACA para guiarte en el proceso correcto.
- Si hay algun problema o algun enlace caído dejanos un comentario para informarnos.
- Si al descomprimir pide PASS/CONTRASEÑA , la misma se encuentra en el contenedor de enlaces.
- Para varios contenidos es necesario tener WinRAR actualizado, ya que se utiliza la opcion RAR5.
© 2014 -
HayLinks | Ex ST-PC | Created by GonzaGuerini